《Cuidados de Piel seca o sensible (Pequeñas reseñas ) 》

Muy buenas a todos , espero que anden bien , en el post de hoy vamos a hablar sobre cuidados para pieles secas y/o sensible , para que se sitúen en el tema este tipo de piel es la mía y por ende todos los productos que voy a dar nombre es también lo que utilizo para mantener mi piel sana y contrarrestar los agentes que agredan a mi piel día a día . Así de esta forma no solo nombrare lo que es cuidados normales de la piel ,que esto va para pieles secas como para cualquier tipo de piel , sino que también puede ir pequeñas reseñas o productos aconsejables y donde lo pueden conseguir de una manera segura y quizás mas  barata .

Primero que nada vamos a hablar del PH normal de la piel y que tengan ideas generales de la misma .

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo , recubre el mismo en toda su extensión y ademas es nuestra barrera protectora y de intercambio con el ambiente que nos rodea .

Su  pH es uno de sus mecanismos de protección clave. El pH de nuestra piel está en constante peligro debido a diversos agentes agresivos externos como la contaminación, los cambios de temperatura y los productos químicos agresivos. 

Dentro de la escala de pH  siendo 7 un pH neutro ( como el del agua ) , los valores mas bajos que este hasta llegar a 1 son ácidos  y los valores superiores al 7 son alcalinos llegando hasta 14 


Nuestra piel tiene un manto ácido que  nos protege y este tiene un pH que va aproximadamente de entre 4.5 y 5.75 , de esta forma podemos calificar que nuestra piel tiene un pH acido .

Nuestra piel es clave para protegernos , neutraliza los agentes agresivos de base alcalina (como los humectantes fuertes), inhibe el crecimiento de las bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.

Si el pH de la piel sube hasta valores alcalinos, su equilibrio natural se ve alterado. No se pueden sintetizar lípidos esenciales de la epidermis y la piel pierde agua y se deshidrata. En este estado, la capa externa de la piel, o epidermis, no puede funcionar como barrera protectora.

 Cuando la función de barrera dérmica está comprometida, puede desecarse(Resecarse o volverse una piel seca ), volverse sensible o hipersensible. Es susceptible a infecciones, enfermedades como la dermatitis atópica y la rosácea, y su capacidad para proteger el cuerpo se ve comprometida

Bueno... ya hemos hablando un poco de la forma tecnica de nuestra piel , ahora vamos a  hablar de lo que debemos hacer con respecto a este tipo de piel y como solucionar algunos asuntos que nos provoca .

Primero que nada , debemos evitar los productos para el cuidado de la piel que contengan ingredientes irritantes, como perfumes y colorantes. Compruebe siempre que el perfume se haya sometido a pruebas dermatológicas sobre piel sensible.

Rutina de limpieza Facial y cuidados de mi piel 


Hubo un tiempo en el cual mi falta de tiempo y rutinas no me permitían cuidar de manera correcta mi piel , esto provocaba que mas allá de la alergia que de por si sufrí toda mi vida a nivel cutáneo y mas bien en mi cara se agravara , tras ello , mi rostro comenzó a sufrir descamación , que fue a peor cuando tuve zonas donde la resequedad era muy gruesa y se formaba una película gruesa de piel muerta  , esto me alerto ademas del picor y ardor constante en mi piel , algo que a nivel del rostro es complicado y mas si usas maquillaje  ya que uno debe cuidarse el doble al poner algunos productos en la piel sensible o herida.

Cuando mi piel empeoro hasta este punto , lo primero que hice fue evitar maquillarme , no quería agregar un problema , me costo mucho ya que mi área de trabajo es la estética y soy maquilladora también , y por otro lado fue informarme un poco de lo que estaría afectando mi piel , me di cuenta y di desde un principio el diagnostico de que era una piel seca , y por ende busque productos  dentro de las limpiezas faciales que me ayudaran a recuperar la hidratacion y limpiaran mi piel de forma no agresiva .

Tengan en cuenta que los productos muy jabonosos ( con ph alcalino) ,los esfoliantes muy duros ( de granos muy notorios ) pueden empeorar nuestra piel que esta en un estado muy delicado . Normalmente la piel seca es sensible o hipersensible y hasta puede tener rosácea , entonces lo mejor es buscar productos que puedan ayudar a estas personas , porque sabremos que son productos nada agresivos para la piel .



Cosas que afectan a la piel seca o sensible :

Causa Medioambiental 

 Condiciones climáticas rigurosas: calor, frio y aire seco. 
Cambios estacionales: los síntomas de piel seca a menudo empeoran, tanto en invierno como en verano.
 La luz ultravioleta (UV) puede aumentar la velocidad de envejecimiento cutáneo y la piel se vuelve más propensa a la deshidratación a medida que envejece. 

Cuidado de la piel

 Lavado frecuente o largos baños o duchas con agua muy caliente.  En estos casos se eliminan los lípidos que componen la barrera dérmica.
 El cuidado habitual de la piel es inadecuado. Es importante seguir una rutina adecuada y utilizar productos que sean adecuados para la piel. De especial importancia es no utilizar agentes limpiadores alcalinos que eliminan los lípidos naturales de la piel.

Medicación  

Determinadas medicaciones y tratamientos médicos (como la radioterapia, la diálisis o la quimioterapia) se sabe que provocan piel seca como efecto secundario.

Por otro lado la genética , la influencia hormonal , edad y una dieta inadecuada puede también afectar nuestra piel , en este ultimo y por  consejo de algo que me paso a mi la vitamina C es muy importante , si esta falta no solo puede afectar tu piel sino  que esta vitamina es muy importante para todo tu cuerpo en general .La vitamina E también es muy importante . 

En mi búsqueda di con dos productos  uno que ya conocía y otro que no pero me informe y accedí a él de forma fácil.

Primero hay que decir que en pieles secas al igual que cualquier tipo  de piel se debe tener una rutina de limpieza casi diaria o diaria en lo posible , las limpiezas si es posible las hacen en la noche , Los productos como esfoliantes para piel seca deben ser muy suaves , no podemos hacernos una esfoliacion  muy agresiva así que en primer punto buscar eso , yo casi no uso este método , solo lo hago una vez por mes y busco esfoliantes mas bien caseros como puede ser con azúcar y esas cosas , por que los esfoliantes que encontramos en plaza me dan miedo .

Cuando no uso esfoliantes  en su mayor tiempo me basta con LACTIBON , y aquí va el primer producto recomendado . Lactibon  es un dermolimpiador con acción emoliente e inhibe el prurito (picazón) . Provee a nuestra piel un pH optimo de 3,5 que favorece y restablece el manto ácido de la piel.Contiene avena coloidal al 50% que tiene propiedades antinflamatorias y antipruriginosas. Es un producto que ayuda incluso a la piel del bebé , así que como verán es un producto muy seguro para usar , sin miedo a que nos reseque mas .

Su modo de uso es , humedecer nuestro rostro ,aplicar una pequeña cantidad de Lactibon  en nuestra mano  y frotar este en todo nuestro rostro de manera circular , luego enjuagar con agua tibia o fría , tengan cuidado  en pieles secas  el agua caliente no es buena . 

Cada mes cuando hago una limpieza mas profunda también suelo usar una mascarilla negra  , para retirar puntos negros y pieles muertas , evidentemente estamos hablando de una peel off , pero cuidado con ello para pieles sensibles o secas busquen peel off que no sean muy fuertes es preferible que sean suaves al retirarse  o que contengan ALOE  , en mi salón trabajo una de estas características que si bien quita todo los puntos negros nunca llega a agredir mi piel , por ende deben tener cuidado cuando eligen alguna mascarilla o si se van a hacer limpiezas de cutis a una estética , con algo así avisar que su piel es muy sensible 

Es importante usar mascarillas hidratantes , es preferible que ninguna de estas tengan perfumes muy fuertes , cuanto mas neutras mejor .

Y por ultimo el siguiente producto recomendado es la crema hidratante  y ultimo paso ademas de una limpieza , Crema POND'S SENSITIVE 
Con respecto a esta crema puedo afirmar todo lo que dice su  marketing  es decir esto :

" Crema específicamente diseñada para piel sensible. Fórmula desarrollada por el Pond's Institute® con extracto de manzanilla y EpiSense Complex. Ayuda a proteger la piel de factores externos y la fortalece hacia adentro para una piel humectada, radiante y saludable por fuera. Protege, calma y humecta por 24 horas. Fórmula ligera y de rápida absorción. "

Es una crema para piel sensible , que puede presentar sequedad o rosácea , tiene extracto de manzanilla que ayuda a desinflamar la piel y  disminuir la picazón , es muy ligera y se absorbe rápidamente , no tiene perfume lo cual lo veo perfecto .

A veces también utilizo una combinación  con la crema POND'S  Rejuveness

Esta crema es un poco mas pesadita para lo que es mi piel , pero me ayuda mucho a la hidratacion  y darle firmeza , ya que esta destinada a ser un anti-arrugas , esta  a diferencia de la anterior si tiene un poco de perfume pero no he visto que me haga un efecto contrario , es muy suave igualmente , hay una para día y otra para noche , normalmente yo uso la de noche y lo hago cuando me realizo una limpieza profunda (con esfoliante ) 

Su marketing es este y es muy correcto 

"Acelera el proceso natural de sanación de tu piel mientras duermes. Desarrollada con lactonutrientes y colágeno, la crema de noche anti-arrugas Pond's Rejuveness fomenta el desprendimiento de las células de piel muerta, a la vez que fortalece la estructura interna de tu piel." 

Bueno a todo esto se preguntaran donde conseguir cada cosa , si bien estos productos marcados como recomendación  son fáciles de conseguir  ,yo les diré donde los consigo  cada vez que necesito reponerlos , de forma fácil y a un buen precio .

BOTIGA , es una tienda de productos destinados a las madres pero como es evidente no solo para ellas , se pueden conseguir muchos productos en este lugar , una cosa muy buena que tiene esta tienda es que se pueden hacer las compras online , y de manera muy segura , en principio conocí la misma por mercado libre pero luego ya me hice usuario de su pagina y tienen un sistema de códigos y cupones que siempre te están bajando un porcentaje de lo que debes pagar , también si tu compra es mayor a los 1000 pesos uruguayos el envió a tu casa es gratis , por lo que veo es una pagina muy recomendable .

Mas abajo dejare todos los links importantes para que accedan  a los productos y sitio web mencionado en este post .

Por otro lado La mascarilla negra no puedo mencionar un lugar donde conseguirla pues a mi me la traen directamente a mi salón, ya que es un servicio que ofrezco , si se donde pueden conseguir esta o algo similar   de alguna forma  mas fácil pondré el link también , mientras tanto recuerden que las mascarillas de puntos negros  no pueden ser muy agresivas para la piel seca o sensible .

Links importantes 







Bueno creo que por el momento eso sera todo por este post , cualquier duda pueden preguntar por todos los medios disponibles . 

Un saludito grande ! 

2 comentarios :

My Instagram

Made with by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates